Despacho de la Primera Dama

Red Núcleo

El Programa Tejiendo Desarrollo es parte del Plan Nacional de Desarrollo que impulsa el Gobierno de la República. Su esencia es escuchar a las personas, acercar la institucionalidad pública a los territorios, principalmente los rurales, para generar desarrollo a partir de las necesidades expuestas en los espacios de participación.

 

El rol del Despacho de la Primera Dama en el Programa es liderar y coordinar los esfuerzos de las instituciones públicas, los gobiernos locales, la sociedad civil organizada, la academia, la cooperación internacional y la empresa privada para que los proyectos detonadores de desarrollo que las comunidades proponen sean una realidad.

 

Mediante Tejiendo Desarrollo, se fortalece el mapa de la gobernanza, es decir, fomenta el desarrollo, para influir en tareas como la erradicación de la pobreza, la protección del medio ambiente, garantizar la igualdad entre los géneros y proporcionar los medios de subsistencia sostenibles. En este proceso la sociedad civil desempeña un papel activo al establecer prioridades y dar a conocer las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad.

 

Nuestras Redes Sociales
REGRESAR