Centro para el Desarrollo Empresarial en el Territorio Turrialba-Jiménez

Cantón: Jiménez-Turrialba
Categoría: Infraestructura

La propuesta del proyecto para la construcción del Centro para el Desarrollo Empresarial en el Territorio Turrialba-Jiménez surge ante la necesidad del territorio de impulsar el crecimiento económico y dar solución al desempleo (solo el 46,1% de sus habitantes trabaja) y otras problemáticas sociales asociadas  a la falta de oportunidades, tomando en cuenta que este territorio cuenta con un gran potencial productivo.

Es un proyecto que fortalecerá el mercado PYME, brindará oportunidades a las personas que no poseen los recursos necesarios, emprendedores, empresarios y comerciantes locales.

El centro está muy enfocado en asesorar a los emprendedores en los procesos de formalización, para que logren posicionar su producto, crecer y ampliar su mercado.

Estudiantes de la Escuela de Promoción y Planificación Social de la Universidad Nacional elaboraron el diagnóstico de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Programa Tejiendo Desarrollo, los gobiernos locales y se ubicaría, eventualmente, dentro de las instalaciones de la Municipalidad de Turrialba.

Dentro de los servicios que pretende brindar se encuentran: asesoramiento para la formalización, asesoría técnica, facilitar la tramitología, acceso a fuentes de financiamiento, atención personalizada y establecer junto a organizaciones alianzas para brindar servicios de capacitación a las PYME.

 

REGRESAR