Bono Comunal Juanito Mora en Puntarenas

Cantón: Puntarenas
Categoría: Cultural

El bono comunal es un programa del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda. El cual se financia con el Impuesto Solidario y recursos del gobierno central. El presupuesto anual de bono comunal es de aproximadamente ¢6.000 millones.

El bono colectivo o comunal es un subsidio que el Estado costarricense brinda a un asentamiento con déficit barrial de manera general para la dotación y mejora de la infraestructura social y el desarrollo local, fundamentado en la directriz 27-S-MIVAH del 1 de setiembre el 2007. Asímismo es una de las herramientas de la política pública de mejoramiento de barrios.

El bono comunal en la localidad Juanito Mora, ubicada en Barranca, Puntarenas tenía como propósito ofrecer espacios recreativos y deportivos a una población estimada en unas 1.200 familias (3.000 personas aproximadamente). Con una inversión de ¢657,5 millones se construyeron una cancha multiusos techada, el parque y área de juegos, se crearon zonas de descanso, un boulevard peatonal adoquinado frente a la escuela, se asfaltaron 450 metros de calle principal de acceso a Juanito Mora y una ciclovía en concreto de 960 metros de longitud, para seguridad de los vecinos y en particular de los estudiantes.

Otra de las obras realizadas en la comunidad fue la colocación de hidrantes con el objetivo de facilitar el trabajo del Cuerpo de Bomberos en el caso de presentarse una emergencia.

Ver más proyectos

Tejiendo Desarrollo

Simplificación de trámites a nivel municipal

El proyecto plantea como oportunidad el fortalecer de forma sincronizada la gestión municipal y la gestión empresarial de las MIPYMES de la región Pacífico Central de Costa Rica, con el fin de lograr un desarrollo... Ver más

REGRESAR