Puente Quebrada La Pacaya

Cantón: Dota-León Cortés-Tarrazú
Categoría: Infraestructura

El Puente Quebrada La Pacaya resulta de vital importancia para el Territorio de Dota, Tarrazú  y León Cortés, ya que beneficia a productores y productoras  de café, frutos de altura, emprendimientos de turismo rural comunitario, a vecinos de la zona y turistas. La inversión total es de aproximadamente ¢112.584.150,00 millones de colones. 

En el marco del Programa Tejiendo Desarrollo este proyecto fue priorizado en el Consejo Territorial de Desarrollo Rural de Los Santos, con la finalidad de desarrollar proyectos de infraestructura, puentes y mejoramiento de los caminos rurales de difícil acceso.

En el caso del Puente Quebrada La Pacaya beneficiará de manera directa a más de 1500 personas y permite que se comuniquen las comunidades de La Trinidad, Río Blanco, Copey y Santa María de Dota. 

Este proyecto es posible gracias al trabajo articulado del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER), la Municipalidad de Dota y el Ministerio de Planificación y Política Económica (MIDEPLAN), quienes aportaron 68 millones de colones, maquinaría, mano de obra y estudios técnicos, respectivamente.

Es una obra de infraestructura clave, que comunica la zona de Los Santos con la carretera Interamericana, indispensable para el fortalecimiento de la actividad ganadera, la agricultura y el turismo.

Ver más proyectos

Tejiendo Desarrollo

Proyecto de Gobernanza para la gestión integral del cultivo del Café en la zona de Los Santos.

El proyecto Gobernanza para la gestión integral del cultivo del Café fue priorizado en el Consejo Territorial de Desarrollo Rural del territorio Tarrazú, Dota y León Cortés y pretende dar respuesta a la... Ver más

REGRESAR