Ruta Maleku

Cantón: Guatuso-Los Chiles-Upala
Categoría: Infraestructura

Este proyecto es estratégico para el territorio Norte-Norte, pues comunica a los cantones Guatuso, Upala Los Chiles y a la provincia de Guanacaste. Esta ruta impacta en la economía del territorio, la actividad turística, ganadera, agropecuaria, el empleo y la calidad de vida de sus pobladores.

Los beneficiarios directos e indirectos de este proyecto rondan aproximadamente  entre los 75.000 mil habitantes.

Este camino da acceso a sitios de fama internacional, ubicándose en su trayecto varios hoteles de alto nivel, así como diversos proyectos de micro, pequeña y mediana empresa, emprendimientos, alrededor de 400 en todo el territorio, seis asentamientos humanos del INDER y seis asociaciones de desarrollo.

Las zonas de gran afluencia turística con acceso son: la Reserva Indígena Maleku, Parque Nacional Tenorio, cuya visitación asciende a las 80 mil personas por año, Caño Negro, Lago Cote, Caño Blanco, Volcán Miravalles, Los Teñideros y La Catarata Río Celeste, famosa por sus aguas turquesa.

 

Ver más proyectos

Tejiendo Desarrollo

Bono comunal Parque Amarillo, Katira

Este es uno de los proyectos ganadores del I Concurso de Bono Colectivo 2015   ubicado en el cantón de Guatuso. El parque se conceptualiza como un espacio urbano contemporáneo de carácter inclusivo, en el cual se... Ver más

Planta Procesadora de Lácteos

El Programa Tejiendo Desarrollo, a través de la articulación del INDER, el MAG y la Dirección de Economía Social Solidaria (DESS), concretó la compra de la planta procesadora de lácteos ubicada en Upala, que... Ver más

REGRESAR