Tejiendo Desarrollo logra obra en Sarapiquí que tenía 30 años de retraso

07 marzo, 2016

Rehabilitación del camino en El Ceibo de Sarapiquí permite un nuevo acceso al Parque Braulio Carrillo

La comunidad de El Ceibo de San Ramón de Sarapiquí tuvo que esperar 30 años para ver rehabilitada el camino que les permite acceder al Parque Braulio Carrillo. La obra llegó a su conclusión gracias a los esfuerzos articulados dentro del Programa Tejiendo Desarrollo.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) encabezó el proyecto junto a la comunidad de San Ramón, pero también tuvieron participación la Universidad Nacional, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, INFOCOOP y COOPROTURS R.L.

Con una inversión mayor a los ¢755 millones se pudieron rehabilitar 6 puentes que estaba en tucas y 19 kilómetros de lastreo. Esta obra permitirá el desarrollo de proyectos socioproductivos y turísticos en el sector Sur del distrito La Virgen. Desde la rehabilitación del camino, 400 turistas han ingresado al Parque por este sector, cuando en años anteriores era difícil el acceso hasta para los propios guardaparques.

Durante la inauguración, Mercedes Peñas, Primera Dama de la República, se refirió a la importancia de sumar esfuerzos desde las comunidades para poder construir el desarrollo territorial

“Los espacios de participación y articulación para el desarrollo local son claves, hacen posible el cambio del mapa de la gobernanza donde las personas son las que tomen sus propias decisiones, ya que conocen sus necesidades, capacidades y los talentos que los caracteriza. Es necesario que cada vez más asociaciones de desarrollo, empresa privada, gobiernos locales se sumen para promover y generar el desarrollo, este proyecto en Sarapiquí es un buen ejemplo de este trabajo en equipo”, comentó Mercedes Peñas durante su discurso.

Sarapiquí es uno de los catorce territorios de Tejiendo Desarrollo, en él se desarrollarán cuatro proyectos que mejorarán la infraestructura vial y comunal que impulse la competitividad económica de la región y genere fuentes de empleo bajo modelos asociativos.

Compartir

Otras Noticias

Tejiendo Desarrollo

REGRESAR