Comunidad Pesquera de Puntarenas tendrá su propio mercado minorista

02 octubre, 2017

  • Con inversión de ₡1000 millones.
  • Equipo interinstitucional ejecutará el proyecto.
  • Mercado contará con locales para la venta de productos frescos, sodas y locales para artesanos.

La comunidad pesquera y acuícola del cantón central de Puntarenas contará con su propio mercado minorista y finalmente tendrá la infraestructura necesaria para el manejo, procesamiento y comercialización de sus productos.

El total de la inversión para la construcción del mercado será de ₡1.000 millones. Para una primera etapa el aporte del INCOP es de ₡570 millones.

La ejecución del proyecto estará a cargo de un equipo interinstitucional articulado por el programa Tejiendo Desarrollo y conformado por SENASA, CNP, Ministerio de Salud, Municipalidad de Puntarenas, INCOPESCA y MIDEPLAN.

Actualmente las instalaciones del mercado de venta minorista de Puntarenas, denominado como “Mercado Central de Puntarenas”, no cuenta con las condiciones óptimas sanitarias y de infraestructura para que los pescadores y comercializadores puedan descargar el producto ni exponerlo a los consumidores, además de la carencia de áreas para el almacenamiento.

El nuevo “mercadito” minorista estará equipado con áreas para almacenamiento frigorífico, área de sodas para la venta de productos preparados, locales para venta de artesanías y productos de las PYMES locales, además de zonas para carga y descarga y servicios sanitarios.

Este sábado 30 de setiembre, durante la sesión de Consejo de Gobierno en la provincia de Puntarenas, el Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura, Gustavo Meneses Castro, y el Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, Roger Ríos Duarte, firmaron la carta de entendimiento para la construcción del mercado.

El Señor Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Aráuz Cavallini, y el Alcalde de la Municipalidad de Puntarenas, Randall Chavarría, firmaron como testigos de honor.

El “Mercadito” estará ubicado contiguo a la Terminal Pesquera de INCOPESCA en Barrio El Carmen, Puntarenas.

Compartir

Otras Noticias

Tejiendo Desarrollo

REGRESAR