Con éxito se realiza la segunda Asamblea General del Territorio Limón-Matina

27 julio, 2017

Como un todo un éxito califican representantes del Consejo Territorial de Desarrollo Rural Limón-Matina la convocatoria a su Segunda Asamblea General, realizada este 27 de julio en realizada en el Salón Comunal de Ramal Siete en Bataán de Limón.

La actividad tuvo como finalidad conocer el informe de labores 2016-2017 de este territorio que fue conformado desde el 25 de junio de 2015 y cuyo plan de desarrollo rural territorial fue aprobado desde el 14 de abril 2016.

En total se acreditaron para la Asamblea un total de 65 personas representantes de las diferentes organizaciones sociales, empresa privada e instituciones estatales presentes en el territorio.

Entre los proyectos que se han impulsado en el territorio se encuentran:

• Convenio Tripartito Inder-Japdeva-Municipalidad Limón para el arreglo de caminos
• Construcción de senderos en el Parque Nacional Barbilla de Limón
• Construcción del Centro Agrícola Cantonal de Limón
• Procesos de capacitación y empoderamiento del Comité Directivo del Territorio.

Sobre los Territorios Rurales
El Inder elaboró una delimitación y clasificación de los territorios rurales. El Inder toma como base de planificación y operación el territorio rural, así se inició el proceso de conformación de los 28 territorios rurales en todo el país y que concluyó con éxito en el 2016.

Un Territorio Rural es una unidad geográfica dedicada al desarrollo de diversas actividades. Es conformado por uno o varios cantones, o distritos, que presentan características comunes.

En cada uno de los territorios, se conforma un Consejo Territorial de Desarrollo Rural (CTDR), el cual tiene como función la coordinación, articulación y gestión del Desarrollo Rural, así como la formulación de los planes de Desarrollo Rural Territorial. Este proceso involucró a más de 27 mil actores sociales, empresa privada representantes de instituciones públicas y gobiernos locales y promueve una participación real y activa de la sociedad civil en la priorización y articulación de proyectos de sus territorios.

Compartir

Otras Noticias

Tejiendo Desarrollo

REGRESAR