INDER Entrega Finca en Arriendo a Productor con Discapacidad en Valverde Vega

27 julio, 2017

“Hace 15 años yo iba con un señor en un camión y sufrimos un accidente, en el que me tuvieron que amputar mis dos piernas. Fueron momentos muy duros, incluso, desde ese momento me separé de mi esposa y tuve que criar a mis dos hijos, una parejita, yo solo. Durante muchos años, a pesar de mi problema he trabajo en fincas, con vacas de ordeño y gallinas. Pero ahora mi vida va a dar un cambio bastante grande con esta finca. Yo estoy muy agradecido con Dios y con las personas que han hecho esto posible.”

Esta es la historia de don Joaquín Bernardo López Herrera, a quien el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) entregó, este miércoles 26 de julio, una finca ubicada en San Pedro de Valverde Vega de Alajuela, para su aprovechamiento. La propiedad de una extensión cercana a las 4 hectáreas será utilizada en el proyecto denominado “Establecimiento de una explotación pecuaria para la producción de Queso y Huevos” y fue dada en arriendo a don Joaquín Bernardo, mediante la firma de un contrato prorrogable cada 5 años.

A partir de ahora toda la familia, podrá verse beneficiada con esta propiedad, en la que ya están planeando tener vacas para la producción de leche y quesos, gallinas, pollos de engorde e incluso están trabajando para realizar un pequeño proyecto de agricultura con invernadero. Precisamente, ya habían iniciado con la siembra de maíz y pasto, proceso del cual ya se pueden ver sus frutos.

La compra de la finca fue aprobada mediante el acuerdo de Junta Directiva, del 27 de marzo del 2017, como una forma de apoyar no solo la producción agrícola nacional, sino también a una familia cuya cabeza es una persona con discapacidad.

La entrega oficial de la finca fue realizada esta tarde, por parte del Presidente Ejecutivo del Inder Ricardo Rodríguez Barquero, quien fue acompañado también por otros representantes del sector Agropecuario Nacional. Estuvieron presentes personeros del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA); además personal del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS).

“Nos alegra mucho poder hacer la entrega oficial de la finca para su aprovechamiento a don Joaquín Bernardo, quien ya nos ha demostrado ser una persona de mucho trabajo y constancia. Tanto así, que ya inició su siembra y va por más. De esta forma, el Inder está impulsando la igualdad y equidad de oportunidades en nuestra sociedad. Estoy seguro que don Joaquín Bernardo nos va a dar grandes lecciones. Las que serán aprendidas por personas físicas y jurídicas e igualmente por las instituciones. Porque nos demostrará que muchas veces las discapacidades están en nuestras mentes. Dios bendiga este proyecto de don Joaquín y sus hijos”. Indicó el Presidente Ejecutivo del Inder, Ricardo Rodríguez Barquero.

Compartir

Otras Noticias

Tejiendo Desarrollo

REGRESAR