INDER y Municipalidad de Carrillo firmaron carta de intenciones

27 julio, 2017

41 MIL PERSONAS SERÁN BENEFICADAS CON CONSTRUCCIÓN DE CIUDAD INTERINSTITUCIONAL

  • Gobierno promueve inversión de fondos públicos en territorio Chorotega.
  • Proyecto forma parte del Plan de Desarrollo del Territorio Santa Cruz – Carrillo.
  • INDER aportará una propiedad de 51.400 metros cuadrados, que dotará a siete instituciones estatales de terreno para construir edificios y espacios públicos con fines sociales y comunales.
  • La Municipalidad de Carrillo será la encargada de la construcción de las calles públicas y los caminos internos.

Carrillo, Guanacaste. Unas 41 mil personas serán las beneficiadas con el proyecto de construcción de la Ciudad Interinstitucional que se instalaría en Belén de Carrillo.

El proyecto tiene como objetivo dotar de terreno e infraestructura a siete instituciones del Estado para mejorar la atención y los servicios públicos a las comunidades locales, con el fin de incrementar las condiciones socioeconómicas.

La firma de una carta de intenciones se realizó en la sesión del Consejo de Gobierno durante la celebración del 193 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica. Esta es parte de la gira de trabajo que con comunidades, familias, sectores productivos, autoridades locales y nacionales desarrolla por la provincia el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo del 20 al 25 de julio por varias comunidades de esta provincia.
El documento fue suscrito entre el Presidente Ejecutivo del INDER, Ricardo Rodríguez Barquero y el Alcalde de la Municipalidad de Carrillo, Carlos Gerardo Álvarez, en presencia del Presidente y la Primera Dama.

El INDER será el ente responsable de los trámites de formalización y traspaso de tierras a las entidades beneficiadas, y la distribución del terreno se realizará a conformidad de las necesidades de cada institución estatal. La Municipalidad de Carrillo será la encargada de la construcción de las calles públicas y los caminos internos del proyecto.

El CINDEA, la Caja Costarricense de Seguro Social, el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, la Cruz Roja Costarricense, la Comisión Nacional de Emergencias, Acueductos y Alcantarillados y CEN –CINAI, son las instituciones que formaran parte de la Ciudad Interinstitucional de este cantón, y se estima que más de 41.390 personas serán impactadas de forma positiva.

Compartir

Otras Noticias

Tejiendo Desarrollo

REGRESAR