Tejiendo Desarrollo acompaña el Plan de Renovación de Turrialba

16 marzo, 2017

Durante la gira del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, a la provincia de Cartago, la Primera Dama Mercedes Peñas Domingo, firmó, como testigo de honor, una carta de entendimiento entre la Municipalidad y Turrialba Sostenible, para impulsar el “Plan de Renovación Turrialba 2017-2020”, Plan que es acogido por el Programa Tejiendo Desarrollo.


Este Plan pretende recuperar el patrimonio histórico y mejorar la convivencia y la vida de la gente. Tiene como finalidad consolidar una política urbana en Turrialba que concrete soluciones a las necesidades de los ciudadanos que viven, laboran y transitan por la zona, así como sincronizar las participaciones, tanto de la sociedad civil, empresas privadas, instituciones públicas que tengan o puedan tener relación con los proyectos.


“Me enorgullece ser hoy, parte de un esfuerzo colectivo, que surge de la ciudadanía, con un fin de promover la utilización de espacios públicos, que busca la consolidación de espacios culturales y de movilidad sostenible, como lo es la renovación de Turrialba. Agradezco el apoyo del Despacho de la Primera Dama, quien ha dirigido sus esfuerzos, en aras de fortalecer una cultura ciudadana solidaria en nuestro territorio, a través de una estrategia de autogestión de las unidades locales, para que participen de manera activa en el mejoramiento y la sostenibilidad del espacio público”, señaló Fernando León Alvarado, Alcalde de Turrialba.


El Plan de Renovación Turrialba busca centrar la atención en 8 obras puntuales: el Centro de Desarrollo Humano Turrialba, el Parque Recreativo Jorge Debravo, la Casa de la Cultura Jorge Debravo, el Paseo deportivo Turrialba, la Parada de Buses en el Centro, el Boulevard Las Américas, la Microplaza Turru Vac y Ciclovía de Turrialba.


Este Plan es coordinado por la Municipalidad de Turrialba, gestado por la Cámara de Comercio de Turrialba / Turrialba Sostenible y dirigido por el Arq. Luis Diego Barahona.
En el caso de la obra del Centro de Desarrollo Humano se optimizará y usará en favor del desarrollo de la gente de Turrialba la propiedad del Incofer, donde está la antigua Estación de Ferrocarril de Turrialba.


“A finales del año pasado recibimos en mi Despacho al señor Alcalde, el grupo Turrialba Sostenible, el Ministerio de Cultura y el INCOFER, con el fin de empezar a impulsar, en el marco del Programa Tejiendo Desarrollo, una propuesta que permitiera no solo recuperar la infraestructura que estaba caída, sino darle al cantón una ruta para reactivar el espacio público en favor de la convivencia y el aprovechamiento de la gente”, indicó Mercedes Peñas Domingo, Primera Dama de la República.

Compartir

Otras Noticias

Tejiendo Desarrollo

REGRESAR