Tejiendo Desarrollo hace posible la entrega de una planta agroindustrial para el CTP de la Suiza de Turrialba

15 marzo, 2017

- Inversión total es de 237 millones de colones.


- Esta planta permitirá facultar las capacidades de los estudiantes en el procesamiento de leche y carne de pollos de engorde, cabras, cerdos y conejos.

La planta agroindustrial del Colegio Técnico Profesional de La Suiza de Turrialba es un proyecto priorizado dentro del Consejo Territorial de Desarrollo Rural de Turrialba- Jiménez (CTDR), por lo tanto su carácter territorial, hizo que el Programa Tejiendo Desarrollo acompañara su ejecución.

Producto del trabajo articulado y del aporte del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) 221 millones de colones y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) 16 millones el CTP, el Ministerio de Educación Pública (MEP), y la Junta de Educación  el CTP de La Suiza de Turrialba cuenta con una planta de agroindustrial.

Esta Planta incluye un módulo de cárnicos, para el procesamiento de los productos obtenidos en los proyectos productivos pecuarios, entre ellos, pollos de engorde, cerdos, cabras, conejos. Y un módulo de lácteos, donde se procesan todos los productos de la lechería. Además, se construyeron dos “aulas ambientes” que servirán de complemento al centro de capacitación para estudiantes y productores de la zona.

La construcción también incluyó los módulos para un área de exhibición de productos, que servirá a su vez de área de comidas, para quienes asistan al Centro Agroindustrial de Capacitación.

Esta obra beneficia a 90 estudiantes de los talleres exploratorios y 75 más de la especialidad técnica; además de jóvenes productores de las zonas aledañas de: Santa Cruz, Peralta, Tucurrique, Pejibaye y Pacayitas, entre otros.

Desde estas instalaciones se estará impartiendo capacitación a un total de 45 pequeñas plantas agroindustriales de la zona, es decir, unas 500 personas que tendrán mejores conocimientos sobre cómo producir con los más altos estándares de calidad.

“Quiero resaltar el alcance territorial de este Proyecto, ya que los cantones de Turrialba y Jiménez serán el área de influencia de este esfuerzo. Para sacarle el máximo provecho a esta inversión debemos aprovechar al 100% el potencial de esta planta, hay que poner el foco en la innovación y el valor agregado, porque solo así lograremos adaptarnos, crecer y cambiar la vida de la gente”, aseguró Mercedes Peñas Domingo, Primera Dama de la República, durante el acto de entrega de la obra.

Compartir

Otras Noticias

Tejiendo Desarrollo

REGRESAR