Comunidades de Mercedes Norte y Candelaria de Puriscal Inauguraron Proyectos Comunales

09 noviembre, 2016

El cantón de Puriscal celebró la culminación de dos obras de infraestructura comunal de gran relevancia: la construcción de salón multiusos de Mercedes Norte y el cementado de la calle Copalar en la comunidad de Candelarita.

El proyecto de Mercedes Norte consistió en la construcción de un salón multiusos de dos niveles, cada nivel mide 119 m2 y consta de una cocina de 12 m2, el área total de construcción es de 250 m2. El edificio de dos niveles se compone de un área abierta, como área de salón, y tres áreas de baños, uno para mujeres, otro para hombres y otros para personas con discapacidad, así como un espacio de ducha.  La obra tuvo un costo de ₵58.250.000, los cuales fueron aportados por Dinadeco.

 “Nosotros no teníamos un salón grande para la realización de eventos tanto de la asociación como de los demás grupos organizados de la comunidad. La asociación ahora está muy orgullosa de tener un salón que se pueda utilizar tanto para la organización como para toda la comunidad. Con esta obra podremos organizar bingos, fiestas comunales, eventos formativos, actos culturales, entre otros. Asimismo, la asociación podrá alquilar el salón y generar recursos para su mantenimiento.  La culminación de este proyecto es un éxito para nosotros y enorgullece a todos los vecinos. Estamos agradecidos con Dinadeco y con todos los que nos ayudaron a cumplir este sueño”, destacó Marco Vinicio Delgado, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Mercedes Norte.

Por otra parte, la calle de Copalar en Candelarita de Puriscal, superó los problemas de tránsito. El camino sufría deformaciones constantes, especialmente producto de la erosión por la escorrentía superficial frecuente en la época lluviosa y contaminación por el polvo en el verano. Hoy dicho trayecto fue cementado mediante un proyecto impulsado por la Asociación de Desarrollo Integral de Candelarita y financiado por Dinadeco.

La obra, cuyo costo fue de ₵72.086.681, consistió en mejorar la calzada mediante la colocación de una losa de concreto reforzado con malla electro soldada, en una longitud total de 700 metros lineales y 700 metros de causes revestidos. También se le instaló una alcantarilla transversal de concreto reforzado.

Con este cementado se benefician directamente unas 400 personas vecinas de Copalar que, en su mayoría, son productores agrícolas de la zona. En Copalar se desarrolla la ganadería extensiva y se existen algunas pequeñas lecherías que se verán impactadas de manera positiva con el proyecto.  

“Con el financiamiento de proyectos de esta naturaleza honramos la labor del movimiento comunal y su visión de desarrollo integral. Estas obras son muestra de la capacidad transformacional que impulsamos a través de la gestión de las organizaciones de desarrollo comunal que engrandecen nuestro país”, indicó Harys Regidor, director nacional de Dinadeco. 

Fuente: DINADECO

Compartir

Otras Noticias

Tejiendo Desarrollo

REGRESAR